Menú Cerrar

Cursos en vivo

Cuando se realiza un curso de actualización, se toman en cuenta muchos detalles para analizar si la actividad será de provecho; el tema, el expositor, el horario, etc. Adicionalmente, si la actividad de actualización continua es online surgen otros detalles a considerar para garantizar el éxito del curso.

A continuación te brindamos algunos consejos para que tu experiencia en los cursos con Atenea sea la mejor:

Revisa la conexión a internet

Sin duda alguna es el factor más importante. Aunque no se necesita una velocidad altísima para disfrutar un curso online, es recomendable que la misma supere 1 Mb de velocidad. Un buen parámetro para valorar si la velocidad es la adecuada es probar un vídeo de Youtube y revisar si el vídeo sufre interrupciones. Si tu conexión no es la óptima, te sugerimos visualizar el curso desde un lugar con una mejor conexión.

¿Y qué pasa si pierdes la conexión durante el curso en vivo? No debes preocuparte, ya que los cursos son grabados para que puedas repasar cualquier concepto que no puedas escuchar en vivo.

Ingresar a tu usuario antes del inicio del curso

A pesar de que la plataforma de Atenea es muy confiable e intuitiva, en esporádicas ocasiones puede que enfrentes alguna dificultad localizando las secciones del curso. Nosotros te ayudaremos en cualquier momento (¡incluso si el curso en vivo ya comenzó!), pero es mejor si realizas las pruebas antes de ese momento.

Puedes hacer las pruebas ingresando al módulo virtual del curso y explorando que puedas visualizar las diferentes secciones; si el curso incluye casos clínicos de práctica te sugerimos completarlos antes de la charla para que pruebes el sistema y aproveches la resolución que hace el expositor.

Bríndanos tu dirección exacta

Una parte importante de un curso es el certificado final de aprobación; es el elemento físico que comprueba tu participación en una actividad y te permite adjuntarla como currículum para optar por un trabajo en el sector público o privado.

Para facilitar la entrega de los diplomas, Atenea los envía a domicilio. Para que lo puedas recibir sin contratiempos ni retrasos, es importante que en el registro del curso coloques tu dirección exacta (con lujo de detalles ojalá). Si trabajas y crees que no puedes estar presente para recibirlo, puedes colocar la dirección de alguien más o retirarlo en una sucursal de Correos de Costa Rica.

Además recuerda que siempre brindaremos la opción de retirarlo en el Colegio de Médicos y Cirujanos.

Revisa el material complementario

Todos nuestros cursos incluyen material complementario para que puedas profundizar y tener más respaldos de los temas abordados; el material es aportado por el expositor para que tengas la certeza de que son herramientas de calidad y relacionadas con la charla.

Intenta leer el material antes del inicio del curso; aunque esto no es requisito, te lo recomendamos mucho para que así puedas evacuar todas tus dudas y sacarle el máximo provecho a la actividad.

Repasa la grabación

Entendemos tu ajetreado horario y ritmo de trabajo. Es por esto que si no puedes conectarte a la sesión en vivo te ofrecemos la opción de ver la grabación.

De igual manera, si tuviste la oportunidad de conectarte en vivo, puedes repasar cuantas veces desees la grabación durante el mes de tiempo que se habilita. Te sugerimos volver a ver los cursos en los que te matricules, tomes apuntes y apliques lo aprendido.

WhatsApp chat