Menú Cerrar

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. General

Los términos y condiciones hacen parte integrante del contrato celebrado entre Centro de Educación Profesional Continua Atenea, en adelante “Atenea” y el usuario de este sitio web, en adelante «El cliente». Atenea ejecuta sus servicios exclusivamente con base en los presentes términos y condiciones, los cuales son aceptados por el cliente al hacer uso de la plataforma en cualquier forma.

2. Descripción del servicio

Atenea pone a disposición una plataforma para poder realizar capacitaciones y actualizaciones online mediante videos grabados que se habilitan desde esta plataforma web por plazos definidos según cada curso. A su vez, se facilitará una tienda virtual para la compra de material y productos. Para ello, el cliente deberá registrarse como usuario y seguir los puntos acordados más adelante.

3. Condiciones de registro e inscripción a cada seminario

Durante el proceso de registro, se le pedirá al cliente información personal básica. Esta información tiene el fin de mejorar la experiencia de uso al personalizar las funcionalidades para cada usuario. A su vez, se le pedirá una dirección postal o física con el fin de enviarle el certificado de cada charla a domicilio. La información de tarjetas de débito o crédito se solicitará para utilizar esta vía como medio de pago. Atenea se compromete a no divulgar ni utilizar de manera indebida la información personal o de pago de cada cliente. Las inscripciones para cada seminario son realizadas al efectuar el pago del curso. No se podrán hacer inscripciones por otra vía que no sea la indicada previamente. Ante cualquier conflicto en el proceso de inscripción, el cliente puede ponerse en contacto con Atenea para ayudarle con su situación por los medios de comunicación encontrados en el Facebook oficial o la página web. Se aclara que el cliente debe respetar el público a quien va dirigida la charla, información que se colocará de manera clara y oportuna, y acepta que Atenea no se responsabiliza por cualquier conflicto derivado del ingreso a un seminario el cual es dirigido a un sector de la población específico.

4. Condiciones de pago y el cupo mínimo y máximo.

El pago del valor de la inscripción debe ser realizado en el momento de la inscripción a cada curso por medio de una tarjeta de débito o de crédito realizando el pago en línea y a través de una cuenta PayPal. Además, se habilitará como medio de pago la transferencia electrónica o el depósito bancario. En estos dos últimos casos, el cliente deberá enviar al correo info@atenea-la.com el comprobante de transferencia o de depósito para que Atenea pueda habilitar su acceso. Luego del pago del curso, el cliente adquirirá acceso para visualizar la charla, así como los contenidos de apoyo incluidos a los que podrá acceder desde su usuario en este sitio web. Los pagos por medio de transferencia electrónica o depósito bancario se deberán hacer en las cuentas siguientes:

BAC San José:
• Cuenta en colones: #927824722, cuenta cliente: #10200009278247225
• Cuenta en dólares: #927824748, cuenta cliente: #1020000927824748

Banco Nacional de Costa Rica:
• Cuenta en colones: #1-200-01-080-113676-1, cuenta cliente: #15108020011136762
• Cuenta en dólares: #1-200-02-080-526318-6, cuenta cliente: #15108020025263180

Las cuenta están a nombre de RIMELE Investments S.A, cédula jurídica 3-101-716810.

Existirá un cupo mínimo por cada seminario que será indicado con anterioridad. De no existir dicha asistencia mínima, se procederá al reembolso de la totalidad del dinero a quienes se inscribieron, por medio de una transferencia electrónica o envío de dinero a la cuenta de PayPal del cliente, o se ofrecerá la oportunidad de cambiar su compra por otro curso del mismo valor. El cliente acepta que en caso de no alcanzar el cupo mínimo, el procedimiento será UNA de las opciones antes citadas sin otra responsabilidad por parte de Atenea.

5. Del servicio

Los cursos se impartirán por medio de videos grabados a través de la plataforma electrónica facilitada por Atenea desde la dirección www.educacionatenea.com. Para disfrutar de este servicio en plenitud se requiere una conexión a internet estable de 1 MB como mínimo. El cliente entiende y acepta que si su conexión de internet no es la óptima puede experimentar alteraciones en la calidad del vídeo, sonido o su reproducción sin responsabilizar a Atenea por ello. Atenea se comprometerá en todos los cursos a asegurar una conexión a internet óptima en sus servidores propios para que no hayan inconvenientes en la reproducción de los vídeos. Se habilitará un canal de comunicación con el expositor para dudas y comentarios que Atenea supervisará para dar un servicio óptimo y que las preguntas sean evacuadas. Los cursos podrán ser visualizados por un tiempo limitado una vez adquirido el mismo para uso personal, no transferible.

6. Acerca de los certificados

Se entregarán certificados de participación y aprovechamiento por cada curso finalizado. El certificado será expedido por Atenea y suscrito por el instructor del curso. Para obtener el certificado de aprovechamiento, el cliente deberá aprobar una evaluación académica que será realizada online al finalizar el curso. La misma se podrá resolver con el material que se facilitará con el curso, incluyendo el contenido impartido por el expositor durante las grabaciones. Todo curso tendrá el material que el instructor considere necesario. Los certificados serán enviados a domicilio con la colaboración de Correos de Costa Rica a la dirección facilitada por el cliente al momento del registro, por lo que se entiende que es requisito registrarse en el seminario así como en nuestra página web para poder contar con tal información. Se harán dos intentos de entrega a domicilio; en caso de no poder entregarse por motivos ajenos al control de Correos de Costa Rica y Atenea, los certificados estarán disponibles en la sucursal de Correos de Costa Rica más cercana durante 5 días; de no ser recogido en ese lapso de tiempo, los mismos serán devueltos y el cliente deberá recogerlo en las oficinas centrales de Atenea ubicadas en San José, Escazú, Guachipelín, Autopista Próspero Fernández, de la salida frente a Multiplaza, 800 metros norte, edificio VMG Business Center a mano izquierda, y tendrá un plazo de 1 mes para ello antes de que sean eliminados. Los certificados de aprovechamiento que se emitan serán reconocidos por la Universidad de Costa Rica para efectos académicos de acuerdo a lo comunicado por parte de esta institución a Atenea; sin embargo, su validez para efectos de puntaje en el programa de Posgrado en Especialidades Médicas de Costa Rica quedará sujeto a la aceptación individual de cada posgrado. Atenea no se responsabiliza por la no aceptación de los certificados por algún posgrado en particular ya que esto escapa al control de la empresa. Para poder optar por el certificado correspondiente, el cliente debe adquirir y pagar el curso antes de que este sea impartido.

7. De las evaluaciones

Para poder recibir un certificado de aprovechamiento, el participante deberá aprobar una evaluación con una calificación igual o mayor a 70. Las preguntas del examen serán fundamentadas en lo discutido en la charla, así como del material facilitado con anterioridad para su lectura. El tiempo para su realización se informará en cada curso. En caso de no aprobarse la evaluación, se emitirá un certificado de participación, siempre el cliente lo solicite y cuando haya tenido una asistencia completa a la actividad. El cliente entiende que la evaluación incluye contenidos del material escrito y que debe estudiarlos previo al curso. La evaluación será diseñada y aplicada por Atenea y el instructor del curso respectivo.

8. De la asistencia

Se vigilará la asistencia y participación en los cursos mediante la plataforma web, la cual indicará en todo momento el estado de su conexión de su usuario y si ha completado los requisitos para cada actividad virtual. A su vez, durante los cursos se podrán realizar encuestas y consultas con fines académicos a juicio del expositor, pero que al mismo tiempo fungirán como medida de la asistencia. Los requisitos necesarios para aprobar cada curso y medir la participación correspondiente estarán descritos en el módulo virtual de cada seminario.

9. De los cursos de I y II Etapa del posgrado de especialidades médicas

Atenea organizará de manera periódica cursos preparatorios para los médicos que deseen ingresar al posgrado en especialidades médicas. Estas actividades son impartidas por médicos especialistas en sus campos quienes, junto a Atenea, velarán por la calidad académica del contenido facilitado. Atenea y el expositor NO se hacen responsables de ninguna manera si un participante no logra aprobar las evaluaciones nacionales o ingresar al posgrado de su elección posterior a cursar estas actividades de preparación. El estudiante comprende y acepta que en estos cursos NO se pueden dar garantías de resultados en exámenes nacionales y que este seminario únicamente tiene la función de complementar el estudio individual que cada uno realice a consciencia.

10. Del financiamiento de Atenea

Atenea ofrecerá un sistema de financiamiento interno y propio para aquellos que deseen fraccionar el pago de curso seleccionados. Para ello, se enumerarán las reglas que todo participante que matricula un curso con Atenea declara conocer y aceptar completamente:

  • 1. Atenea ofrecerá la opción de financiar el monto total del curso correspondiente por un plazo a negociar con cada estudiante.
  • 2. El estudiante deberá cubrir un monto inicial, a modo de matrícula, como requisito indispensable. Este monto se negociará entre ambas partes.
  • 3. El estudiante deberá completar el pago de la matrícula para poder iniciar el curso.
  • 4. Cada mensualidad será por un monto negociado e indicado por medios escritos previo al inicio del curso.
  • 5. El único medio de pago aceptado en esta modalidad de financiamiento para el pago inicial y sus respectivas mensualidades será el depósito o transferencia bancaria.
  • 6. Los comprobantes de pago deben ser enviados al correo info@atenea-la.com para ser procesados y documentados en la cuenta de cada estudiante.
  • 7. Si el estudiante desea realizar el pago en colones, puede hacerlo utilizando el tipo de cambio del Banco Central de Costa Rica o el del banco de su preferencia.
  • 8. La mensualidad deberá ser pagada a más tardar el día 5 de cada mes para evitar perder acceso al contenido del curso y todos los servicios relacionados.
  • 9. Si el pago no es recibido para esa fecha, el estudiante perderá el acceso al curso sin perjuicio para Atenea y sin posibilidad de recuperar el monto invertido hasta ese momento. Si el estudiante se pone al día con sus cuotas pendientes, recuperará el acceso al curso. Esto no aplicará si el curso ya finalizó, en cuyo caso no podrá recuperar su acceso.
  • 10. Para poder obtener los certificados y puntajes del curso, es indispensable haber completado el pago de todas las cuotas hasta completar el monto total del curso y haber cumplido los requisitos académicos explicados a lo interno del curso.

Una vez las partes se hayan puesto de acuerdo en relación a plazos y montos de pago, Atenea enviará un correo electrónico oficial al estudiante con el resumen de lo acordado; el mismo quedará en firme a partir del momento del primer pago realizado por el estudiante sin opción a variar el mismo a menos que ambas partes estén de acuerdo y así lo manifiesten por escrito.

11. Copyright

Todos los videos y material publicado en la página web son propiedad exclusiva de Atenea. No está permitido el uso y la divulgación a terceros sin el consentimiento expreso y por escrito de manera previa por parte de Atenea. Queda prohibido el uso del contenido por parte del cliente o de terceros con fines comerciales. No se permite el uso compartido de cuentas personales con otras personas para que disfruten del contenido del sitio. Durante los seminarios, el expositor y Atenea podrán observar los nombres de los asistentes. Queda prohibido terminantemente visualizar un mismo seminario en dos o más dispositivos diferentes utilizando una misma cuenta de registro. Si se encuentra un nombre duplicado en el sistema, indicando la apertura en múltiples dispositivos, se procederá a comunicarse con el infractor por medio de un chat privado y se le darán 5 minutos para desconectar todas las cuentas que no sean la principal por medio de la cual está visualizando la charla; de no acatar la directriz, se procederá al cierre de la sesión para ese usuario y todas aquellas sesiones con su nombre. El cliente acepta que no debe compartir sus credenciales y que en caso de encontrar su nombre duplicado una o más veces en nuestro sistema, luego de una amonestación escrita, se procederá con el cierre de la sesión.

12. Responsabilidad

Atenea se compromete a velar por el buen funcionamiento de la plataforma web antes, durante y después de cada seminario. Adicionalmente, velará por la excelencia académica en cada curso impartido así como las facilidades que incluye cada uno de ellos. La información personal de cada participante recolectada será tratada en confidencialidad sin hacer un uso indebido de ello. En caso de cancelación de alguna charla y que el cliente desee un reembolso de su dinero, el mismo se devolverá en un plazo no mayor de 5 días hábiles a la suspensión de la actividad por medio de transferencia electrónica a cuentas facilitadas por el cliente. En caso de no poder contactar al cliente y luego de pasado el plazo de 30 días hábiles, el cliente acepta la pérdida de su dinero sin responsabilidad de Atenea. Asimismo en caso del que El Cliente, habiendo pagado el curso contratado, desee voluntariamente retirarse de la misma en cualquier etapa de la actividad, el dinero pagado por el mismo NO se devolverá ya que El Cliente está claro que Atenea, ha hecho la respectiva inversión en favor del Cliente, por lo tanto el Cliente acepta tal situación y renuncia a cualquier acción judicial o extrajudicial para solicitar la devolución de lo pagado por él.

13. Disposiciones finales

Para cualquier problema, duda o divergencia relativa a la formación, cumplimiento, incumplimiento total o parcial, interpretación, ejecución, resolución o responsabilidad derivada del contrato de los servicios de Atenea por parte del Cliente, se resolverá por medio del procedimiento de conciliación o mediación ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica. En caso de que la conciliación o mediación fracasen, se resolverá el conflicto por la vía del arbitraje llevado a cabo ante el centro ya indicado. El tribunal estará integrado por tres árbitros de derecho. Uno nombrado por Atenea, otro, por el Cliente y el tercero por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica, a cuyos reglamentos tanto Atena como el Cliente se someten de manera irrestricta. Por lo demás, el arbitraje se someterá a las leyes de fondo de Costa Rica.

14. Almacenamiento de datos

El cliente acepta que en caso de contratar los servicios que se le ofrecen, Atenea podrá almacenar los datos que el cliente le suministre en el marco del servicio contratado, tales como nombre, número de cédula de persona jurídica o de identidad, tarjeta con la cual hace el pago de los servicios, dirección electrónica o física, y todo aquel dato que se solicite en el registro. Atenea se compromete a no divulgar esta información a terceras personas ni a utilizarla para fines distintos a la prestación del servicio contratado. El cliente deberá indicar si en el futuro desea recibir mensajes o información de nuevos servicios de atenea, así como también deberá indicar la dirección en la cual desea recibir dicha información. Se continuará enviando las noticias e información hasta que el cliente indique su deseo de no recibir más comunicados o que Atenea suspenda el servicio, caso en el cual se comunicará a los abonados dicha decisión con un mes de antelación.

*Última actualización: lunes 25 de noviembre del 2019, 22:00 hrs.

Enviar mensaje
1
¡Hola! Si necesitas ayuda o más información puedes contactarnos para brindarte asistencia.
Powered by